¿QUIERES PARTICIPAR?
Déjanos tu email y entérate de la fecha del próximo curso.
¿Quieres diseñar tus propios mecanismos pero no sabes por dónde empezar?
¡Apúntate a nuestro Curso de Introducción a Arduino!
Se trata de un curso básico para conocer y hacerse al entorno de programación de Arduino, pero que te permitirá empezar a visualizar e incluso fabricar muchos de los mecanismos que puedas necesitar para tu sala.
La parte teórica del curso es mínima y muy enfocada a las estructuras de programación en Arduino. Aunque no se aborda desde esa perspectiva, también serás capaz de montar tus propios circuitos.
En cada uno de los apartados de la programación se propondrán uno o varios ejercicios prácticos en los que los alumnos montarán circuitos y escribirán el código de su programa. Aunque no hay una única solución correcta para cada ejercicio, se presentará y explicará la más óptima.
Este curso tiene una metodología muy práctica y ofrece una atención totalmente personalizada e individualizada, por ello, el máximo de participantes que podemos aceptar es de cinco alumnos por grupo.
El precio de la inscripción incluye todos los materiales con los que trabajarás y con los que podrás quedarte una vez finalizado el curso, a excepción de un ordenador portátil.
Recomendamos traer vuestro propio ordenador para realizar las prácticas y poder guardarlas y organizarlas como queráis. De no ser posible, nosotros os prestaremos uno.
Al finalizar el curso, se proporcionará a los alumnos el PDF con los ejercicios propuestos y su resolución óptima.
250€ POR PERSONA
Material incluido
20H DE CURSO
Presencial
Nivel:
Básico. No hacen falta conocimientos previos de programación.
Programa:
-Introducción a los conceptos y materiales básicos.
-Estructuras básicas para la programación en Arduino.
-Iluminación con LED.
-Uso de resistencias, interruptor y potenciómetro.
-La Consola Serie. Escritura en la Consola. Lectura de datos.
-Escritura y utilización de Puertos Analógicos.
-Sensor de distancia por ultrasonido. Cálculo y Alarma de distancia.
-Las Librerías de Arduino. Uso de una Librería con la instalación de un servo.
-Elementos más complejos (el display de 7 segmentos, sensores capacitivo y de infrarrojos, zumbador, fotorresistencia, LED RGB…).
Metodología:
20% Teoría, 80% Práctica.
Profesor: